jueves, 10 de diciembre de 2009

CONTRAPUBLICIDAD





















Muy buenas a todos/as!

La publicidad nos engaña, nos manipula, y hace que actuemos de una manera u otra. Tiene un gran poder persuasivo, y creo que este hecho se ha demostrado en varias situaciones!
Nos convencen y nos seducen con imagenes, de alguna manera nos controlan, y nos incitan a consumir bienes, que no son imprescindibles, pero nos crean la necesidad de alcanzarlos. Incluso nos lleban a consumir objetos que nos perjudican, que nos hacen daño, que no nos benefician.
Es el caso de la imagen que tenemos arriba; la comida McDonalds, conocida internacionalmente. Niños/as y mayores solemos conocer, y es más, consumir en grandes cantidades este tipo de comida basura. La publicidad y los medios de comunicación nos lo ofrecen como un estilo de vida, una forma de alimentación. Los anuncios no reflejan el daño que nos puede llegar a provocar, ni siquiera nos dan recomendaciones o indicaciones sobre el uso/abuso de este tipo de comidas. Descuido? NO! Más bién beneficio empresarial... Dejando de lado las preocupaciones humanos y saludables de la vida!

Pasemos al anuncio de a bajo: ColaCao! Bién, yo, Silvia Martos, he sido consumidora desde pequeña de este tipo de producto. Todos nosotros lo conocemos, sino lo consumimos es porque nos decantamos por otros productos equivalentes (Nescuik). Dónde se fabrica? Quién lo fabrica? Con el anuncio contrapublicitario, creo, que queda bastante explicito! No nos preocupamos del origen de los bienes materiales, para qué? Son prehuntas que debemos reflexionar y extraer nuestras propias conclusiones, y pienso, que si todos/as somos personas llegaremos a las mismas conclusiones.

Mi propia conclusión: tenemos que informarnos sobre todo el proceso productivo que lleva a cabo un producto, el cual consumimos. Movernos, comunicarnos, para que las persoans ignorantes se den cuenta y así podamos ser un poco más críticos. Hay que saber qué consumir y cómo hacerlo de la mejor manera. Hay que seguir luchando contra esta publicidad que nos debilita y nos suprime...

Saludos muuy saladoos!

Silf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario